jueves, febrero 16, 2006


Este es el resumen que exhibe la empresa DOE RUN PERU en algunos periodicos del país, con respecto a sus logros frente a las exigencias que se planteó en su Programa de Manejo Ambiental (PAMA) el cual según ellos, requiere una ampliación de plazos.

En el 2004 DOE RUN solicitó una ampliación, esgrimiendo razones de orden económico. En aquella oportunidad el estado le brindo una mano a través del D.S. 046-2204-EM ampliando el plazo hasta enero del 2007.

Hoy febrero del 2006, la empresa pronosticando no poder cumplir con dicho plazo, solicita nuevamente una nueva prórroga.

Queda como proyecto pendiente la construcción de la planta de tratamiento de ácido sulfúrico, (DOE RUN manifiesta que serán 3 las plantas a construir ) los otros proyectos (8) han sido cumplidos en sus respectivos plazos.

El control de los gases de azufre y contaminación por plomo que afecta a la población de La Oroya se realizará a través de la planta en mención. Este es el último de los proyectos que le permitiría cumplir su PAMA. La empresa argumenta que para mitigar el problema no se requiere una planta sino tres, de las cuales una estará operativa en diciembre de este año y las otras dos en el 2008 y en el 2010, respectivamente.

Originalmente el PAMA en 1997, (fecha de inicio de acciones de mitigación de DOE RUN) no contemplaba acciones que ha venido realizando la empresa y que ha logrado reducir indices de contaminación de plomo en la sangre.

No hay comentarios.: