jueves, mayo 03, 2007

A CUMPLIR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Estos son los compromisos que acaban de asumir las autoridades, instituciones y personasen general en el Pacto por una Lima y Callao Verdes:
1. Trabajar por Lima y Callao como una región metropolitana integrada, descentralizada, policéntrica y articulada adecuadamente a su territorio circundante. Que tome en cuenta la conservación de sus grandes recursos ambientales en las normas, planes, acciones y presupuestos locales y regionales como parte de una ley de ordenamiento territorial que será promovida por el Gobierno Nacional.
2. Promover políticas urbanoambientales en consenso, y conducirlas acciones institucionales a través del Sistema Metropolitano de Gestión Ambiental, fortaleciendo los procesos de gestión ambiental municipal.
3. Promover una política descentralizada de gestión del uso del suelo y vivienda, que priorice la densificación sustentable y la construcción sostenible, complementando la densificación de los núcleos históricos y modernos con la atención especial a las necesidades de vivienda y servicios de los barrios populares y zonas rurales.
4. Promover una Lima y Callao sana y verde, reconociendo los servicios ambientales de sus tres cuencas para dotar de aire y agua limpia y segura para sus ciudadanos. Impulsar la protección, conservación y ampliación de las áreas verdes de la ciudad, a través de un sistema metropolitano de áreas verdes que integrará los valles agrícolas, las lomas, los humedales y los parques y jardines,
5. Promover que Lima y Callao se conviertan en una ciudad sostenible, desarrollada con patrones de ocupación, densificación, crecimiento y edificación que reduzcan el riesgo de algún desastre.
6. Facilitar la colaboración entre los sectores público y privado y promover la participación ciudadana y crear conciencia ambiental mediante mecanismos que garanticen los compromisos, la transparencia y legitimidad del proceso.
7. Canalizar los recursos necesarios desde el sector público, privado y de la cooperación internacional para la puesta en marcha de los acuerdos específicos que se desprendan de este pacto.
Hernán Garrido Lecca
Luis Castañeda Lossio
Elsa Saravia
Luis Palomino
Carmen Gastañaga
...Siguen firmas

No hay comentarios.: